Somos más que un físico.
Somos más que un cuerpo. Somos más que unos estereotipos que nos hacen sentir defectuosos. Demasiado gordos. Demasiado delgados. Demasiado bajos. Demasiado altos.
Somos más que eso. Somos más que una dieta. Que infinitas horas de gimnasio.
Somos más que un saco de inseguridades. Somos mucho más.
Ante todo somos personas. Y debemos tratar de ser valientes, aunque a veces cueste, aunque a veces tengamos miedo. Tenemos que creer en nosotros mismos, porque si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo va a hacer entonces?
Porque ¿qué importa el aspecto que tengamos, si por dentro no estamos bien?
Se han creado unos estereotipos de belleza insostenibles, irreales, que genéticamente pocos son capaces de alcanzar. Y eso no significa que los que no logremos esos estándares estemos mal. Simplemente somos así. Y debemos aceptarnos tal y como somos, debemos querernos a nosotros mismos. Tenemos que aprender a amar nuestros cuerpos.
¿Pero es que vamos a dejar que nuestro aspecto nos defina? No es algo que escogemos nosotros mismos. No podemos cambiar nuestro metabolismo. ¿Como puede ser que algo fuera de nuestro alcance nos tome tanto tiempo de nuestra vida, tantas preocupaciones?
Debemos procurar crecer como personas, algo que sí podemos controlar y que además es importante. Eso es lo que importa. Lo que debería preocuparnos es ser buenos con los otros, ayudar a los que lo necesitan. Debemos preocuparnos en cuidar nuestras amistades y nuestras personas queridas. Y quererlas mucho. Ayudarlas a que crean en ellos mismos.
Debemos preocuparnos por alcanzar nuestras metas en la vida. Sin que el número de una talla de pantalón pueda definirnos.
Basta de narcicismo y de críticas a los que no son como nos gustaría. Basta de estereotipos. Basta de no sentirnos lo suficientemente buenos solo porque no gastamos la misma talla que esa celebrity o esa instagrammer que tanto admiramos.
Basta de mirar mal a esa chica "demasiado gorda" o de despreciar a esa otra "demasiado delgada". Cada uno es como es. Pero no, no es eso lo que nos define. Lo que nos define es la actitud que tenemos y nuestra forma de comportarnos. Nuestra personalidad.
¿Por qué quieres ese aspecto físico perfecto cuando no hay ningún dato científico que corrobore que eso es la perfección? Solo es un criterio subjetivo y pasajero.
Somos más que un físico. Recuérdalo siempre.
Imágenes via Weheartit
0 comentarios